jueves, 15 de mayo de 2014

En Esos Instantes


En estos instantes es como si la estuviera viendo,
Hace un rato que ha llegado de trabajar
Y cansada
Hace la comida para la familia,
Mientras pide ayuda al poner una mesa que se enfría.


Se tumba rendida mi vida
En el hueco de un sofá
Que ya lleva su nombre.
Pone la tele y se olvida al sueño,
A ver si en su pensamiento
Los días pueden pesar un poquito menos.


Parece que la estoy viendo
Como me pide un café con dos de azúcar,
Parece que estoy oliendo su aroma a cielo.
Parece que fue ayer cuando yo aún no vivía
Por mi misma
Y era ella quien me sentía
Y lo que sigue haciendo
Quien me daba el oxígeno que hoy,
En veces,
Me falta.


Parece que fue ayer
Cuando ella aún jugaba con sus hermanas
Y no pensaba en el futuro,
Ni en situaciones desesperadas.


Quizá, la vida no es como esperamos
Los sueños que teníamos de pequeños,
Se han transformado en responsabilidades de niños grandes.
Los días grises son días tristes,
Pero tus dientes siempre tendrán el color de las nubes
Y para volar sólo hace falta verte reír.

Sabes como soy y lo sé porque sin mirarme
Ya me ves.

Conoces donde y cuando tienes que preguntarme
Sobre el qué que me aborda la cabeza.
Los años son síntoma de vida,
Y la piel también.

Eres lo que nunca me atrevo a decirte,
Pero grito cada vez que quiero llorar
Y no estás,
Aunque sigues aquí.


Por: Anel alejandra meza salazar
<anelin_20@hotmail.com>



El Poema Ganador del Concurso de Librería La Ventana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?