jueves, 17 de abril de 2014

Haruki Murakami


Murakami nació en Kyoto Japón en 1949, y fue dueño de un jazz bar por siete años después de graduarse de la universidad. Comenzó a escribir en 1978 tras ver un partido de béisbol entre los Tokyo Yakult Swallows y los Hiroshima Carp,  su primera novela le ganó el premio Gunzou de literatura.

Foto por Eizo Matsumura italia 1988 
El escritor contemporaneo logra captar la atención de jóvenes y adultos igual con una prosa fresca y totalmente absorbente  que alejándose de todo convencionalismo, representa realidades obscuras llenas de sufrimiento y desgracia; sus novelas muestran la modernidad actual frente a la tradición y la realidad conservadora. Sus personajes son reales y complejos. 

Murakami escribe novelas, cuentos, e incluso escribió Underground una novela periodística no-ficticia donde entrevistó a víctimas del ataque de gas en el metro de tokyo del 1995 al igual que a miembros de la secta religiosa Aum quien fue responsable por el ataque. 

Encontré estas páginas (arriba) donde se reúne música, fotografías e influencias presentes en los libros de Haruki Murakami.  Murakami compartió las fotografias tomadas por su amigo y fotógrafo Eizo Matsumura en la página de random house para darle a sus lectores un sentido más completo del japón de sus novelas. 






A park in the night por Eizo Matsumura 
Inogashira Park por Eizo Matsumura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?