miércoles, 9 de abril de 2014

Perfil Literario: Cristina Rivera Garza

Poeta, historiadora y escritora originaria de Matamoros Tamaulipas, Cristina Rivera Garza es autora de una obra que pertenece a distintos géneros (novela, cuento, poesía, ensayo) y disciplinas (literatura e historia). Riviera Garza ha publicado numerosos trabajos sobre la construcción social de la enfermedad mental y la historia de la psiquiatría mexicana a comienzos del siglo XX.  Su obra literaria ha recibido numerosos premios incluyendo el Premio Anna Seghers en Berlin (2005), el premio Sor Juana Inés de la Cruz (2001/2009), y el premio Juan Rulfo (1994)

Rivera Garza destruye todo paradigma literario jugando con el plagio y la creación, la reapropiación y la reescritura para reconstruir una realidad dónde la escritura es una experiencia de la comunalidad contempornea.

Haz click en las portadas para comprar sus libros.


NADIE ME VERÁ LLORAR
LO ANTERIOR

Los muertos indóciles

“El texto yace bajo la tierra o levita en el aire en forma de ceniza pero, por estar más allá de la vida, escapa a los dictados de la originalidad, la verosimilitud y la coherencia que dominaron las autorías del siglo XX.” -Cristina Rivera Garza, Los muertos indóciles



Verde Shanghai










aquí su blog official:
http://cristinariveragarza.blogspot.mx/

También una entrada de su vieja columna para Grupo Milenio dónde habla del ready-made art: 
http://www.milenio.com/firmas/cristina_rivera_garza/readymade-trabajo-artistico_18_180761939.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?